Todo en productos de kevlar

Neumáticos Kevlar

¿ Sabías que desde el año 2013 Pirelli utiliza llantas con fibra de kevlar para las carreras de Fórmula 1 ? Esto se debe a permite crear cubiertas más resistentes y seguras. Entonces por qué no das el paso ? Circular seguro en tu coche, moto o bici ha de ser una prioridad para tí, y nosotros te lo ponemos en bandeja con nuestra gama de cubiertas de kevlar.

¿ Como se utiliza el hilo de kevlar en las cubiertas de Fórmula 1 ?

El hilo de kevlar se coloca como refuerzo en el cuerpo de llanta sustituyendo al poliester o rayón que son los materiales más usados. Los beneficios que genera su utilización son varios, entre ellos cabe destacar:

  • Reducción del ruido durante la circulación
  • Mayor resistencia
  • Disminución del peso total de la llanta
  • Mejor estabilidad de nuestro vehículo
  • Posibilidad de resistir mayores temperaturas de rodadura
  • Posibilidad de construir neumáticos antipinchazos

¿ Por qué un neumático con kevlar es mejor ?

Principalmente se debe a dos factores:

La seguridad: La mayoría de neumáticos usan acero para sus cinturones. Los cinturones son los hilos (generalmente de acero) entrelazados que cubren la banda de rodadura del neumático. Esta parte soporta gran parte de los impactactos que sufren las ruedas  como baches, piedras o golpes con bordillos. Al utilizar kevlar para estos cinturones ganamos en seguridad, puesto que el kevlar es hasta 5 veces más resistente que el acero.

Peso del neumático: Al ser el kevlar mucho más ligero que el acero, conseguimos reducir el peso del neumático considerablemente con los consecuentes beneficios que esto conlleva, por ejemplo, menor consumo de nuestro vehículo.

 

Neumáticos Kevlar
Valora este post. Hazme feliz !
En nuestra tienda también puedes encontrar: