Todo en productos de kevlar
Tips sobre chalecos antibalas
23 agosto, 2018

6 cosas que desconocías sobre los Chalecos Antibalas

1  Quien inventó los chalecos antibalas

Cuando un soldado o policía se agarra el pecho tras haber recibido un disparo y descubre que está bien gracias a su chaleco antibalas, no debería de dar gracias a Dios, sino a Stephanie Kwolek. Esta mujer fue la inventora de la aramida, comercialmente conocido como kevlar. De este material se fabrican los chalecos antibalas además de multitud de productos más.

Stephanie Kwolek, inventora del kevlar

2   ¿ De qué están hechos los chalecos antibalas ?

Los chalecos antibalas tienen como pisión impedir que si una bala es disparada hacia quien lo porta, ésta pueda llegar a atravesar el chaleco e impactar en el cuerpo del portador. Para lograr esto, los chalecos antibalas están formados por gran cantidad de capas de materiales cuya  misión es absorver  la energía que lleva el proyectil.  Generalmente los chalecos tienen 3 capas principales:

Kévlar: material sintético muy duro y resistente

Una almohadilla: sirve para absorver la energía que lleva la bala

Cerámica:  frena la velocidad del impacto

3 ¿ Cual es el precio de un chaleco antibalas ?

Los precios de los chalecos antibalas varían mucho en función del tipo al que correspondan: Tipo II, III o IV. En general podríamos decir que exiten chalecos antibalas desde 150 € a 1000 €.

4   Niveles de chalecos antibalas

Los chalecos antibalas se clasifican en distintos niveles en función del calibre de bala que sean capaces de soportar. Existen 3 niveles:

NIVEL II: Son chalecos fabricacos con materiales blandos, lo que permiten gran movilidad a quien lo porta. Puede soportar munición de hasta 9 mm.

NIVEL III: Generalmente fabricados de materiales blandos aunque algunos de este nivel pueden llevar materiales rígidos que les confieren mayor seguridad a la hora de soportar disparos de armas pesadas.

NIVEL IV: Siempre fabricados con materiales rígidos o duros. Son los que mayor protección pueden proporcionar y generalmente son destinados a soldados de élite.

5 ¿ Cuánto tiempo dura un chaleco antibalas ?

Es una pregunta dificil de responder, porque en gran medida dependerá de la calidad de fabricación del chaleco antibalas del que estemos hablando. De un modo generalista podríamos decir que la vida máxima de un chaleco rondaría los 10 años, si bien lo recomendable sería cambiar nuestro chaleco cada 5 o seis años de modo que nos garantice la mayor de las protecciones.

6  ¿ Donde comprar chalecos antibalas ?

Puedes comprar chalecos antibalas en un establecimiento físico, por ejemplo en la armería más cercana a tí, o bien a través de internet. Existen distintos portales donde puedes comprar chalecos antibalas, por nuestra parte, tenemos una sección dedicada a su venta, si estás interesado puedes pinchar aquí.

6 cosas que desconocías sobre los Chalecos Antibalas
4 (80%) 2 votes
La Wiki Kévlar